Invierno: Vuelven los problemas climatológicos

By Por Carlos Rodrguez, AP
Wednesday, February 24, 2010

Invierno: Vuelven los problemas climatológicos

VANCOUVER — Tras una semana perfecta, el clima volvió a convertirse en enemigo de los Juegos Olímpicos de Invierno luego que una densa neblina obligó a postergar la segunda manga del slalom gigante de mujeres.

En la primera manga la austríaca Elisabeth Goergl fue la mejor, pero ya el clima era un factor a tomar en cuenta, pues durante toda la prueba cayó una nevada y había neblina. Luego de eso se fue retrasando el inicio de la segunda parte, hasta que finalmente se decidió cancelarla y reprogramarla para el jueves.

Los juegos terminan el domingo.

Durante la primera manga, la estadounidense Lindsey Vonn sufrió una caída y quedó eliminada.

“El recorrido pierde un poco de uniformidad al final”, dijo Vonn, que se rompió el dedo meñique de la mano derecha en el choque. “Me incliné demasiado y perdí mi esquí externo. Mi rodilla me pegó en la mandíbula”.

Vonn apenas se estaba reponiendo de una lesión en la espinilla derecha que no le impidió ganar oro en el descenso y el bronce en el súper-G.

En esa prueba, Colombia tuvo un desafortunado debut en juegos invernales cuando Cynthia Denzler no pudo terminar el recorrido y quedó eliminada.

Denzler, de padres suizos y abuelos colombianos, no pudo sobreponerse a las difíciles condiciones en las colinas de Whistler.

“Es suficiente ya estar en los Olímpicos y ser la primera atleta que represente a Colombia en unos Juegos de Invierno”, dijo Denzler. “Latinoamérica es un área exótica y me siento bien de ser la primera en competir por ellos”.

En otras pruebas de medalla, la checa Martina Sablikova capturó su segundo oro en el patinaje de velocidad al imponerse en los 5.000 metros.

Sablikova, poseedora del récord mundial, finalizó la prueba en seis minutos, 50,91 segundos, venciendo a la alemana Stephanie Beckert, quien ganó plata al llegar 0,48 segundos por detrás. La canadiense Clara Hughes ganó el bronce.

En los relevos del cross country, Suecia se impuso cuando Marcus Hellner se despegó en la parte final para lograr su segunda medalla en estos juegos.

El equipo sueco, integrado por Daniel Richardsson, Johan Olsson, Anders Soedergren y Hellner, finalizó los 10 kilómetros de la prueba en una hora, 45 minutos, 5,4 segundos para lograr su primer oro en relevos desde 1988.

Petter Northug cerró con fuerza y se llevó la medalla de plata para Noruega, y los checos ganaron el bronce a 16,5 segundos de distancia.

Con esos resultados, Alemania y Estados Unidos siguen en la cima del medallero con siete oros cada uno, seguidos por Noruega, Canadá y Suiza con seis cada uno, mientras que Corea del Sur está un poco más atrás con cinco.

YOUR VIEW POINT
NAME : (REQUIRED)
MAIL : (REQUIRED)
will not be displayed
WEBSITE : (OPTIONAL)
YOUR
COMMENT :